Respuestas
Explicación:
significados
polisemia es la pluralidad de significados de una expresión lingüística, define el Diccionario de la Real Academia Española (RAE).
Es decir que las palabras polisémicas son aquellas que tienen más de un significado.
En el ejemplo anterior, "carta" significa papel escrito que una persona envía a otra para comunicarse y también quiere decir la lista de platos y bebidas que se pueden elegir en un restaurante.
Existen palabras con muchos significados, como por ejemplo el verbo "pasar" que cuenta con 64 acepciones (como se los llama a los significados) en el diccionario de la RAE.
Por qué a veces se te quedan las palabras en "la punta de la lengua" y cómo prevenirlo
Pero la polisemia no solo se trata de la mera curiosidad de multiplicidad de connotaciones sino que convierte al lenguaje en más eficiente.
Así lo sostiene una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 2012.
Las palabras con varios significados otorgan a las conversaciones una mayor rapidez y una mejor comprensión sonora, según el estudio.
Contario a las teorías que aseguran que la ambigüedad semántica de una palabra genera problemas en la comunicación, el profesor de ciencia cognitiva Ted Gibson sostuvo que "una vez que entendemos que el contexto elimina la ambigüedad, ya no es un problema, es algo que se puede aprovechar porque se pueden reutilizar palabras fáciles en varios contextos una y otra vez", publicó el MIT en su sitio web.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Las palabras polisémicas convierten al lenguaje en más eficiente, dicen los investigadores.
Los investigadores analizaron vocabulario en inglés, alemán y holandés, y descubrieron que las palabras polisémicas tienden a poseer determinadas características: tienen pocas sílabas, son fáciles de pronunciar y su frecuencia en las conversaciones es alta.
Estas características demuestran, según el estudio, que la polisemia mejora la eficiencia de la comunicación, ya que se recurre a estas palabras porque son más fáciles para los sistemas de procesamiento del lenguaje e implican un menor esfuerzo cognitivo.
"¿Mande?": qué tanto hay de "sumisión" en esta respuesta de cortesía tan usada en México
Polisémicas vs homónimas
Existe otra categoría de palabras dentro del idioma español que muchas veces trae confusión con las polisémicas.
Nos referimos a las palabras homónimas.
Son aquellas que se pronuncian igual pero su origen y significado es muy distante.
Por ejemplo "barro", que significa lodo y "barro" que quiere decir grano de la cara, ejemplifica la RAE en una de sus respuestas a las consultas en Twitter.