Respuestas
Respuesta:Ventajas.- En los entrenamientos funcionales la actividad que realizamos es mayor que en los convencionales con máquinas. Además, los movimientos que se realizan en suelen ser más complejos, además de involucrar a más partes del cuerpo. Esto significa, por un lado, una mayor quema de calorías con el ejercicio. A esto hay que sumarle el desgaste, que también será mayor con respecto al entrenamiento convencional con máquinas.
La intensidad en las rutinas y la naturalidad de los movimientos el entrenamiento funcional nos ayudará a conseguir un mayor desarrollo a la hora de conseguir un crecimiento muscular. En cambio, con las máquinas convencionales, se realiza un movimiento estático y rígido que siempre incide en la misma parte.
Contras.- Al implicar más partes del cuerpo, se corre un mayor riesgo de lesión. Es necesario que controlemos todos los movimiento o al menos que tengamos clara la rutina que vamos a seguir. Por el contrario, con la rutina convencional el movimiento está más guiado y por lo tanto correremos menos riesgo de lesionarnos.
Otro punto a tener en cuenta es que el crecimiento muscular con el entrenamiento funcional no será tan rápido en una determinada zona como lo es con los entrenamientos más convencionales. Sin embargo, pero a la larga será de mayor calidad, pues se fortalecerá toda la zona de manera equilibrada.
Explicación: