Respuestas
Respuesta:
El origen de la música es desconocido, ya que inicialmente no se utilizaban instrumentos musicales para interpretarla, sino la voz humana, o la percusión corporal, que no dejan huella en el registro arqueológico.
Explicación:
‘The Last Castrato’ (1902)
Hubo más grabaciones de canciones entre 1889 y 1902, pero merece destacar esta: 'The Last Castrato' de Alessandro Moreschi. Los ‘castrati’ eran cantantes masculinos a los que castraban antes de los 10 años para que mantuvieran sus voces de soprano a contralto. La castración evitaba que la voz se volviera más grave con la pubertad, pero, como los pulmones se desarrollaban de forma normal, los hombres acaban teniendo la voz de un niño y la capacidad pulmonar de un adulto. Alessandro Moreschi es el único ‘castrato’ que llegó a grabarse cantando, y el último en actuar; la castración de niños se prohibió en Italia en 1870. Sus grabaciones de 1902 y 1904 en el Vaticano para The Gramophone & Typewriter Company nos dan una idea de cómo sonaban los ‘castrati’.
4. ‘Danza húngara n.º 1’ (1889)
El 2 de diciembre de 1889 Johannes Brahms fue grabado por Theo Wangemann, un representante de Thomas Edison. Las grabaciones incluyen las op. 13-72 de la propia ‘Danza húngara n.º 1’ de Brahms. Es un hito importante en las grabaciones musicales, aunque la calidad de la grabación es tan mala por los ruidos que durante mucho tiempo se criticó por no tener valor musical. La tecnología actual ha revelado que en la grabación se puede escuchar al propio Brahms hablando y tocando el piano.
1. ‘Au clair de la lune’ (1860)Esta grabación se descubrió hace apenas unos pocos años, y se cree que es la grabación más antigua de una voz humana. ‘Au clair de la lune’ es en realidad una canción tradicional francesa del siglo XVIII. Una mujer cantó unas pocas líneas de esta canción y fue grabada en papel con un fonoautógrafo en 1860 por Édouard-Léon Scott de Martinville. Antes de Edison, Scott de Martinville había averiguado cómo hacer una grabación, pero no consiguió encontrar la manera de reproducirla. Más de 100 años después, en 2008, la grabación se convirtió de nuevo en sonido. Bastante increíble, aunque la grabación es bastante áspera y un poco inquietante, como si una voz centenaria luchara para ser escuchada a través del tiempo.