• Asignatura: Geografía
  • Autor: Estrella7625
  • hace 4 años

¿piensa en alguna forma en la que podemos reducir el uso de agua en nuestras casas? AYUDA ​

Respuestas

Respuesta dada por: vivianaparedes2604
1

Respuesta:

1. Cerrar el grifo

Simple, pero eficaz. Dejar que el agua corra en el grifo mientras nos lavamos las manos supone un gasto de 12 litros por minuto. Sustituir los baños por las duchas, ya que con la bañera llena se gasta hasta el triple de agua. Además, en la ducha, cortar el agua mientras nos enjabonamos puede evitar el despilfarro de hasta 150 litros.

2. El inodoro no es una papelera

Cada descarga de agua del váter consume entre 6 y 12 litros de agua, así que es mejor opción colocar un cubo en el baño para deshacernos de papeles y otros desperdicios que generamos en el baño. La experta explica que usar cisternas de doble carga llega a reducir hasta en un 50% el agua que se gasta en el inodoro.

3. Regar las plantas con agua reutilizada

Aprovechar el agua que corre mientras esperamos a que salga caliente guardándola en un recipiente para, después, regar las plantas, supone un ahorro de entre dos y ocho litros por minuto. Soriano también señala que igualmente se puede reutilizar con estos fines el agua usada para lavar frutas y verduras, o la empleada para hervir alimentos.

4. Los platos, mejor en el lavavajillas

En contra de lo que muchos puedan pensar, el lavavajillas gasta menos agua, siempre que se utilice lleno. Los fabricantes de estos electrodomésticos aseguran que, aquellos que tienen una buena certificación energética, consumen entre 8 y 10 litros por lavado. Sin embargo, en tan sólo cinco minutos de aclarado a mano se pueden ir 40 litros de agua.

5. La lavadora, siempre llena

Una lavadora a media carga gasta, más o menos, lo mismo que una a carga completa. Así que llenarla suma un ahorro de 30 litros en cada uso. Y también es importante seleccionar el programa adecuado: no porque sea más corto va a gastar menos agua. Precisamente, estos suelen ser los que más agua y energía consumen.

6. Usa el frigorífico

Es mejor dejar descongelar los alimentos en el frigorífico que bajo el agua caliente, se gana en sabor y se ahorra en agua. Además, también conviene tener una jarra en el frigorífico para disponer de agua fresca cuando la queramos, en vez de dejar que corra en el grifo.

7. Que no haya pérdidas

Conviene hacer una revisión de la instalación doméstica de vez en cuando para detectar posibles fugas en las tuberías y repararlas. El goteo incesante puede gastar unos 30 litros al día, sumando miles de litros a lo largo del año.

8. Si tienes jardín, también puedes ahorrar

Regar a primera o última hora es más eficiente que hacerlo en las horas centrales del día, especialmente en los meses de más calor, cuando hasta el 30% de agua utilizada puede evaporarse.

9. Otros trucos que también cuentan

Colocar aireadores en los grifos reduce significativamente el paso de agua, hasta en un 50%, y son muy económicos. Asimismo, también aconsejan cerrar levemente la llave de paso del agua, un gesto con el que se puede ahorrar una buena cantidad y que apenas se notará.

10. El consumo de otros productos

Para ahorrar agua, no vale tan sólo con contar la que gastamos en casa. Moderar nuestro consumo de otros productos (alimentos, ropa, etc) es igualmente importante. Es lo que se conoce como huella hídrica, el volumen de agua dulce total empleada en la producción de bienes o servicios. Por ejemplo, para fabricar una camiseta de algodón se gastan unos 1.200 litros de agua

Respuesta dada por: natha174
1

no dejar el grifo abierto al lavarte los dientes

no Mantener el grifo abierto al fregar los platos

Preguntas similares