El Clemole y el mullí en la etapa novohispana era la palabra para designar lo que hoy conocemos como mole y ambos términos fueron utilizados indistintamente; sin embargo hoy se emplea, en algunos estados, el primero para guisos más caldosos. Expliquen a qué puede deberse ese cambio.
Respuestas
El mole o más bien los moles, platillos de identidad regional, son de origen prehispánico y se fueron transformando, como todo proceso cultural, en una variedad de guisos que conocemos hasta nuestros días con diferentes colores, sabores y regiones. Existe para toda ocasión, los días festivos, rituales o cotidianos. Esto significa que el mole, primero, no es un platillo único y, segundo, que ha sido un desarrollo de maridajes culinarios y no un invento surgido por accidente, de un día para otro. Aclaro que también hay recetas originarias de tiempos antiguos que siguen vivas.
Hablemos un poco de su historia, la cual recopilé gracias a varios escritos de los investigadores y promotores de la comida mexicana Cristina Barros y Marco Buenrostro, así como de otras fuentes. Explicación:
El Clemole y el Mullí en la etapa novohispana eran la palabra para designar lo que hoy conocemos como mole y ambos términos fueron utilizados indistintamente; sin embargo hoy se emplea, en algunos estados, el primero para guisos más caldosos. Expliquen a qué puede deberse ese cambio.
Cambios en la preparación del Platillo
Se debe al cambio en la forma de preparar el platillo, ya que antes se hacía más espeso y caldoso, mientras que actualmente se hace más delgado y con menos ingredientes.
El clemole y el mullí fueron la palabra para designar lo que hoy conocemos como mole y ambos términos fueron utilizados indistintamente; sin embargo, hoy se emplea, en algunos estados, el primero para guisos más caldosos. Expliquen a qué puede deberse ese cambio.
Conoce más sobre la etapa novohispana: https://brainly.lat/tarea/4233337