Respuestas
Respuesta:
Las frutas son muy saludables, pero ¿sabías que algunas tienen grandes cantidades de azúcar? Conoce cuáles son las variedades que más tienen y las que menos y cómo reacciona nuestro cuerpo ante su consumo.
Con la fiebre por la comida saludable y la restricción en las dietas de ciertos componentes, como es el caso de los carbohidratos, concretamente sus azúcares, son muchas las personas que han empezado a plantearse si la fruta es realmente saludable, pues algunas de ellas pueden llegar a aportar grandes cantidades de este dulce enemigo. Pero que no cunda el pánico ni caigamos en la exageración. La Dra. Montse Folch, experta en nutrición y dietética y autora de Frutoterapia (Editorial Paidós, 2014), es clara al respecto: “las frutas son un alimento sano”.
La clave pues, está en la cantidad, selección y calidad de las mismas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir entre tres y cuatro piezas de fruta al día, pero según la doctora hay que tener cuidado y no sobrepasarlo ya que, según nos cuenta, un kilo de este alimento –unas seis piezas– aporta unas 1200 kcal, que en general es mucho para una persona, y puede suponer demasiado azúcar al organismo.
Sin embargo, Manuel Moñino Gómez, presidente del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de las Islas Baleares y presidente del Comité Científico de la Asociación 5 al día, nos aclara que, aunque desde el punto de vista bioquímico sean similares, el azúcar de los productos procesados no tiene la misma composición ni son digeridas de la misma manera por el organismo que el procedente de la fruta, llamado fructosa.
La Dra. Folch nos recomienda comer estos alimentos despacio, masticando bastante y asegurándonos de que la pieza de fruta elegida esté siempre bien limpia, de esta manera evitaremos que interfiera en nuestra digestión o nos produzca gases. Por su parte, Moñino aconseja tomar las frutas de temporada y de proximidad, y a cualquier hora del día
Explicación: