5 ideas sobre la importancia de preservar las costumbres y tradiciones del Ecuador​

Respuestas

Respuesta dada por: Santyuwu01
1

Respuesta:

hablar

Explicación:


dannygrijalva: no me ayudas
Respuesta dada por: noelia837
12

Respuesta:

Conocer nuestro legado cultural e histórico es parte elemental de saber quien somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Quien no conoce sus raíces, su historia familiar y sus tradiciones no tiene identidad propia, no sabe donde está situado y, por tanto, se le dificulta poder integrarse plenamente al mundo que lo rodea.

Identidad cultural es un conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elementos dentro de un grupo social y que actúan para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la diversidad al interior de las mismas en respuesta a los intereses, códigos, normas y rituales que comparten dichos grupos dentro de la comunidad en general.

Las tradiciones son cada uno de aquellos patrimonios que una población considera dignos de establecer como una parte integral de sus usos y costumbres. La tradición suele basarse en el conocimiento, principios o fundamentos socio-culturales selectos que, por sentirlos valiosos o acertados, se adaptan al común, así las generaciones lo transmiten a las siguientes a fin de que se conserven, perduren y se consoliden.

La identidad cultural se forma con todas las características que tiene una sociedad, esto es, desde la forma de hablar, hasta lo que comen, las relaciones sociales, el vestir, sus historias, sus ideas, las formas de ver la vida, sus tradiciones, sus hábitos, etcétera. Esto identifica a los miembros de una comunidad y es por medio de estas características propias que otorgan una identidad y una historia que prevalece muchos años traspasándose de generación en generación.

Ecuayorker Magazine busca salvaguardar la herencia cultural, explorando estrategias digitales para transmitir el legado cultural a las nuevas generaciones. Aunque recuerden, nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.

Explicación:

Preguntas similares