Respuestas
Las razones más frecuentes de los conflictos diarios en las familias son: Inconvenientes de comunicación: expresiones incorrectas, reproches, discurso emocional, insultos, etcétera. Sensación de pérdida de independencia y soberanía de parte de uno de los miembros. Intentar de modificar la forma de ser de la otra persona
Respuesta:
Ejemplo 1: Problemas entre hermanos
Cuando se tienen más de un hijo es probable que los hermanos discutan en más de una ocasión, ya sea por celos, envidia o por diferencias personales. Para poder abordar un problema entre hermanos podemos propiciar el diálogo y la comunicación asertiva entre ellos.
Ejemplo 2: Problemas en la pareja
Los problemas en la pareja se pueden dar en todas las etapas de una relación: ya sea en sus inicios como en el momento en el que deciden formar una familia. Por ello, es fundamental cuidar las dinámicas en una pareja para evitar que se desgasten.
Ejemplo 3: Conflictos por el dinero
Los problemas económicos suelen estar a la orden del día. A pesar de que los más pequeños no suelan participar en este tipo de disputas, muchas de sus dinámicas y actividades sí que se ven involucradas.
Cuando hablamos de conflictos de familia económicos, nos ponemos en una situación muy tensa puesto que es complicado adecuar el rol que tomamos ante nuestros seres queridos cuando hay dinero de por medio.
Ejemplo 4: Problemas familiares por salud
Los problemas de salud en la familia suelen ser los más complicados de gestionar emocionalmente, esto es debido a que existen dos tipos de conflictos que radican en la salud:
En primer lugar, el hecho de tener una persona con problemas de salud a la que tenemos que cuidar supone una alta demanda de atención, tiempo, dedicación y esfuerzo.
En segundo lugar, el hecho en sí de que un ser querido esté en un estado de salud negativo repercute de una manera fuerte en nuestro ánimo y puede producir situaciones de tensión derivadas de nuestros sentimientos de tristeza y preocupación.