Respuestas
Respuesta: No es un secreto que las salsas son el condimento perfecto para cualquier comida. Desde la mayonesa, el kétchup, mostaza, salsa tártara y ají en pasta -entre otros-, más de alguno ha acompañado diariamente alguna de nuestras comidas y, probablemente, el picadillo o tentempié.
A pesar de su apetitoso sabor, está en el conocimiento colectivo lo perjudicial que son para la salud. Más aún si éstas poseen un alto contenido graso, calórico o de sodio, el cual en comidas “chatarras” frecuentes (completo, sopaipillas, sándwiches) es un fiel acompañante.
Al respecto, la nutricionista Priscila Olate destaca cuáles son las “peores” y “mejores” salsas para aliñar tus sabrosos festines. Perjudiciales
Priscila apunta como líder en la lista de las más dañinas a la “mayo”. Esta salsa emulsionada de salado sabor es, sin duda, de las “más apetitosas y ricas en grasas”, destaca la experta subrayando que “la mayonesa debería ser la última opción a escoger para acompañar la comidas, puesto que tiene más calorías, carbohidratos y grasas saturadas por porción (1 cucharada)”.
“Si alguien respetara la porción de una cucharadita, no habría mayor problema nutricional” señala, recomendación que está bastante alejada de la realidad.