Respuestas
Respuesta:
Aunque suene sencillo disponer de más dinero en todo el país, lo cierto es que la economía juega un papel distinto, pues al imprimir más billetes y ponerlos en circulación, lo único seguro es que aumentaría la inflación; es decir, los productos serían más caros.
Para que el dinero no pierda valor tiene que emitirse a razón de la cantidad de bienes y servicios que la sociedad puede producir, porque por encima de eso se producirá la INFLACIÓN y el dinero perdería valor. La necesidad de imprimir más dinero surge cuando esa sociedad produce más bienes, cuando es más productiva.
Quién lo decide? Normalmente, el propio banco central del país, si es independiente del gobierno. En aquellos casos en que el banco central del país no es independiente, es el gobierno quien lo decide tras oír la opinión del banco. En Estados Unidos es la Reserva Federal, que actúa de banco central.
Si un país no cumple con sus pagos, la consecuencia inmediata es que se pierde la confianza de los inversores y nadie se fía del Estado, de manera que nadie le presta su dinero. Se ven afectados directamente los ciudadanos, los tenedores de bonos y los inversores extranjeros.
Explicación:
Respuesta:
En el caso de Europa es el Banco Central Europeo el encargado de autorizar la impresión de nuevas series de billetes. Normalmente cada país lo hace en función a la cantidad de billetes (y monedas, evidentemente) que necesita ir renovando y quitando de circulación por deterioro. Pero siempre es equivalente: tanto retiro y tanto imprimo nuevo.
Explicación:
Espero que te sirva