Respuestas
Explicación paso a paso:
Puedes encontrar el perímetro del rectángulo sumando el largo y el ancho y multiplicando esa cantidad por dos ya que los lados opuestos del rectángulo son del mismo tamaño. Ambos largos del rectángulo miden lo mismo, al igual que ambos anchos. Por ejemplo, P = 2 * (14 + 8) = 2 * (22) = 44 centímetros (17,3 pulgadas)
Escribe la fórmula básica del perímetro.[10] El perímetro es la suma total de todos los lados de cualquier figura, incluidas figuras irregulares y compuestas.
Un rectángulo compuesto tiene cuatro lados. Los dos lados que forman el largo son iguales el uno al otro y los dos lados que forman el ancho son iguales el uno al otro. Por lo tanto, el perímetro es la suma de estos cuatro lados.
Un rectángulo compuesto tiene por lo menos 6 lados. Piensa en una figura en forma de L o T mayúscula. La tira en la parte superior se puede separar en un solo rectángulo y la barra en la parte inferior se puede separar en otro rectángulo. Sin embargo, para obtener el perímetro de esta figura, no necesitas dividir el rectángulo compuesto en dos rectángulos separados. Simplemente debes realizar la siguiente fórmula: P = l1 + l2 + l3 + l4 + l5 + l6.
Cada l representa un lado del rectángulo compuesto.