Respuestas
Respuesta:La historia de la agricultura a lo largo de los años se ha visto marcada por aciertos así como desaciertos. Desde las plantaciones cercanas al Rio Nilo en Egipto hasta las plantaciones de maíz de las cuales dependían los Mayas en gran parte del territorio del continente americano, todos estos han visto que la práctica de ciertas técnicas ayudaban a que las plantaciones tuviesen resultado finalmente.
Lo mismo ocurrió en Europa cuando estaba en auge el problema de que las tierras estaban presentando problemas de fertilidad y por ello las plantaciones de cualquier tipo estaban en peligro. La respuesta a este problema llegaría en el siglo de la Revolución Industrial, exactamente en Norfolk en Reino Unido cuando se comenzaría a aplicarse el sistema de cuatro cultivos que lleva el nombre de esta región. De allí el surgimiento del sistema Norfolk.
Esta revolucionaria técnica de cultivo empieza a aplicarse en el año de 1794, la persona que lo inventa fue Charles Townshend quien anteriormente se dedicaba a la vida política de la cual finalmente se retiraría. Cuando comienza a estar a cargo de sus propiedades ubicadas en Norfolk en el año de 1730 es cuando se da cuenta de que es posible mantener la fertilidad de la tierra si se aplica la el cultivo de diferentes tipos de cultivos por ciclos permitiendo que las propiedades químicas no se viesen afectadas.
Explicación:Que es el sistema Norfolk
El sistema Norfolk es una técnica aplicada a la agricultura que implica la alternancia de diferentes tipos de cultivos en una misma área de tierra de forma regular. Este sistema se sustenta en base científica; dado a que ayuda a restaurar y mantener la fertilidad de la tierra importante para que los cultivos finalicen su desarrollo.
Este proceso implica la realización de varios procedimientos como labrar; y también aplicar sobre el terreno tanto de fertilizantes como pesticidas cuando sea necesario. También, se incluye la instalación de un sistema de riego y drenaje que sea eficiente. Usualmente se utilizan productos químicos que en algunos casos sus aplicaciones aun están sujetos a estudio.