Respuestas
Respuesta:
La hemostasis es el equilibrio que debe existir en un organismo vivo para garantizar el desarrollo óptimo de sus funciones.
La excreción es uno de los resultados finales del proceso de nutrición, en el que las sustancias de desecho son expulsadas del organismo. Entre la nutrición -o asimilación de nutrientes- y la excreción existe un equilibrio, dado por el ingreso de nutrientes y la eliminación de productos finales; por ese motivo este proceso de excreción es necesario para mantener el equilibrio orgánico o también llamada hemostasis
Explicación: HOMEOSTASIS. Regulación osmótica, excreción, y regulación de la temperatura. Homeostasis: tendencia a la estabilización del cuerpo
Sistemas homeostáticos: El término “homeostasis” proviene de los vocablos homeo, constante, y stasis, estabilidad, Y se aplica a la capacidad que tienen los seres vivos de mantener sus condiciones internas constantes y en un estado óptimo, a pesar de los cambios en las condiciones ambientales en que se encuentren.
El sistema excretor es un sistema homeostático que mantiene al organismo en condiciones adecuadas para la supervivencia, ya que elimina de la sangre las toxinas y excesos de sales; expulsa el excedente de agua, con lo que mantiene la cantidad requerida de este líquido vital, por lo que se dice que el sistema excretor es osmorregulador. Los principales órganos excretores en los vertebrados son los riñones, aunque también contribuyen la piel y los pulmones.
RESUMEN: Entre homeostasis y la excreción existe un equilibrio, gracias al ingreso de nutrientes y eliminación de productos finales; por ese motivo este proceso de excreción es necesario para mantener el equilibrio orgánico, u homeostasis.