¿cual fue el descubrimiento de Tales de Mieto?​


joanisel07: Tales de Mileto, el ámbar y el descubrimiento de la electricidad. ... Gran geómetra y matemático, ya había calculado la altura de una pirámide a partir de la longitud de su sombra, e incluso —Tales, pionero astrónomo—, predijo un eclipse solar en el 585 a.C.

Respuestas

Respuesta dada por: anonymus4541
0

Respuesta:

Como corresponde a su época, gustaba de observar y hacerse preguntas. Gran geómetra y matemático, ya había calculado la altura de una pirámide a partir de la longitud de su sombra, e incluso —Tales, pionero astrónomo—, predijo un eclipse solar en el 585 a.C.


veronicalilianasanch: te la agradezco
veronicalilianasanch: gracias
Respuesta dada por: eliasrojasjimenez
0

Respuesta:

¿Qué tienen en común fenómenos como el magnetismo y la electricidad? Tanto que no puede hablarse de lo segundo sin lo primero. Y algo más: las dos fueron descubiertas por la misma persona. Se llamaba Tales de Mileto y fue uno de los siete sabios de la antigua Grecia.

Nuestro hombre, filósofo antes que pionero de la física, vivió entre el 624 (fecha aproximada) y el 546 a. C. Como corresponde a su época, gustaba de observar y hacerse preguntas. Gran geómetra y matemático, ya había calculado la altura de una pirámide a partir de la longitud de su sombra, e incluso —Tales, pionero astrónomo—, predijo un eclipse solar en el 585 a.C. Más racional que místico, él cavilaba sobre la fenomenología circundante y elucubraba sobre cómo en el agua estaba el origen de todas las cosas. ¿Acaso no necesitaba todo —los animales, las plantas, nosotros— del líquido elemento?

Sin embargo sus grandes descubrimientos se formularon a partir de elementos sólidos. Por un lado, Tales fue el primero en dar con la magnetita, el mineral que atrae metales; no alcanzó a explicar del todo esta atracción magnética —su razonamiento se basaba en la atribución de “vida” o “alma” al elemento— pero sí llegó a prefigurar una tímida ciencia protoeléctrica a la que dio el nombre de magnesio

Preguntas similares