Respuestas
→Existen diversos procesos físicos a través de los cuales la materia puede cambiar gradualmente de estado, alternando entre sólido, líquido y gaseoso de acuerdo a las condiciones puntuales de presión y temperatura a las que sea sometida, así como a la acción de catalizadores específicos.
Esto se debe a la cantidad de energía con que vibran sus partículas, permitiendo una mayor o menor proximidad entre ellas y alterando así la naturaleza física de la sustancia en cuestión.
Estos procesos son: fusión, solidificación, evaporación, sublimación y condensación.
→La fusión es el paso de la materia sólida a líquida al aumentar su temperatura (hasta su punto de fusión).
→La solidificación es el caso contrario, de líquida a sólida, o de gaseosa a sólida (llamado también cristalización o deposición), al retirarle temperatura.
→La evaporación implica el paso de estado líquido a gaseoso al incrementar la temperatura (hasta su punto de ebullición).
→La sublimación es similar, pero menos común: el paso de sólido a gaseoso, sin transitar el estado líquido.
→La condensación o precipitación, convierte gases en líquidos a partir de la variación de la presión o la temperatura.
↓
Éxito!!
Explicación:
cuando la materia pierde calor cbia de eatado mediante los fenomenos de solidificacion es cuando un liquido pierde calor y pasa al estado solido comdensacion es el paso de una desde el estado gaceoso al liquido esto ocurre por que el gas pierde calor y al enfriarse la materia pasa al estado liquido