Respuestas
Respuesta:
Si
Explicación:
Sikenkdkddoidndldidndodns
Respuesta:
El hombre y la culebra: Hace un tiempo, un hombre iba al bosque a conseguir madera para quemarla y poder cocinar los alimentos en su casa. Después de una larga jornada, regresaba a casa, cansado y con la leña lista. Sin embargo, se encontró con una culebra a mitad del camino. El reptil rastrero había caído en la trampa que había puesto un cazador, estaba atado a una rama clavada en el suelo. El hombre decidió detenerse para ayudar a la pobre serpiente.
El señor dejó en el suelo las maderas y se acercó poco a poco a la serpiente diciéndole que podía estar tranquila, que él la ayudaría. La culebra estuvo quieta mientras el hombre la liberaba de la trampa y en el momento en el que el hombre acabó de deshacer el nudo, la serpiente atacó enrollándose alrededor del cuello del hombre y este suplicó:
-Suéltame, por favor. Yo te liberé, ¿por qué me haces esto?-dijo.
-No puedo controlarme.-replicó ella-. Este es mi instinto.
El hombre, pensando que era injusto, llamó a un zorro que pasaba para que fuera juez de la situación. El zorro dijo que no podía juzgar algo que no había visto, así que repitieron los hechos en una dramatización. El zorro intervino y aclaró:
-La culpa es de ambos, deben saberlo.-se dirigió al hombre-Tú sabías que era una serpiente salvaje, que seguiría sus instintos, sabías que eso podía pasar y tomaste el riesgo.-se dirigió a la serpiente-Y tú actuaste mal al no intentar controlar tus instintos, él te ayudó y lo traicionaste.
Finalmente, el hombre y la culebra siguieron por caminos separados y no pasó nada grave, pero ambos habían aprendido sus lecciones.