Respuestas
Respuesta:
Argumento: cuenta básicamente de qué trata la historia. Es una breve descripción (no confundir con la “trama”, que es el desarrollo -mucho más extenso- del argumento).
Personajes: quiénes son y cómo son. ¿Hay personajes principales y secundarios? Visualmente habrá que diferenciar a todos los personajes del relato para que sean fáciles de identificar (al respecto, tener en cuenta el uso de personajes estandarizados en los cómics).
Acciones: definir las acciones que van a realizar cada uno de los personajes.
Tiempo: ¿Cuándo transcurre la historia? ¿Es un relato de época? ¿Cuál es la cronología de los acontecimientos? ¿Es una secuencia de tan sólo unos minutos? ¿Horas? ¿Días? ¿Años? (Tener en cuenta el papel fundamental que juega la elipsis en cuanto a recurso narrativo para manejar el tiempo).
Espacio: lugar/es donde transcurren los hechos. Acá nos referimos al espacio del relato; luego habrá que pensar cómo va a ser la representación de ese espacio en la “puesta en página”.
Narrador: ¿Desde qué punto de vista se va a contar la historia? ¿Del de uno de los personajes principales o del de una figura externa a los hechos?