¿En que se relacionan las tormentas invernales con los fenómenos químicos naturales? ¿Se conectan?
Respuestas
Respuesta:
Los fenómenos naturales son aquellos eventos que se presentan de forma espontánea en la naturaleza sin la intervención del humano. Se rigen por las leyes de la física y, aunque a veces parecen extraordinarios, son bastante comunes en nuestro planeta. Por eso, reunimos una lista con los ejemplos más interesantes de fenómenos naturales y su explicación.
Las auroras polares son fenómenos luminosos que aparecen en la parte más alta de la atmósfera en forma de arcos, bandas, cortinas y pliegues. La mayoría de las auroras lucen blancas con tonos verdes o verde-amarillento.
Las auroras se producen en la vecindad de los polos magnéticos de la Tierra, donde los gases atmosféricos reaccionan con partículas cargadas eléctricamente, provenientes de las erupciones solares.
Las auroras fueron bautizadas así por el famoso Galileo Galilei, en honor a la diosa romana del amanecer, Aurora. En el hemisferio norte se conocen como aurora borealis (boreal), mientras que en el hemisferio sur se conocen como aurora australis (austral)
Los arcoíris son fenómenos ópticos que forman arcos concéntricos de colores sobre una "pantalla" de gotas de agua en la atmósfera. Se deben a la reflexión y refracción de la luz del Sol dentro de la gota de agua.
El tamaño de las gotas determina cuáles colores están presentes en el arcoíris y el ancho de banda ocupado por cada uno. En todos los casos, el violeta está siempre en el arco interno y el rojo está hacia afuera. Los colores del arcoíris son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.
El arcoíris primario se produce opuesto al foco de luz que lo produce y su centro está en la prolongación de la línea que conecta el observador y la fuente de luz, Además, el cielo está más oscuro fuera del arcoíris.
A veces se presenta un segundo arcoíris menos brillante que el arcoíris primario, donde el rojo está en el interior y el violeta en el exterior
Explicación: