8. Elabora un cuadro y establece las diferencias entre la religión anglicana y la religión católica tradicional romana.
Respuestas
1. Primacía del Papa
Mientras la Iglesia Católica Romana tiene al Papa como máximo representante de Cristo en la tierra, la Iglesia Anglicana considera al rey o reina de Inglaterra como su máximo representante de Dios en el mundo.
2. Revelación
La fe del católico se basa en 3 columnas fundamentales: la Biblia, la Tradición y el Magisterio. La fe del anglicano se basa en las siguientes columnas: la Biblia, su tradición y la razón.
3. Sacramentos
La Iglesia Católica expone que hay 7 sacramentos: bautismo, reconciliación, comunión, confirmación, sacerdocio, matrimonio y la unción de los enfermos. Mientras que los anglicanos, al principio, solo se consideraba al bautismo y la comunión como sacramentos. Con el tiempo se fueron anexando más, pero hoy en día todos, no importa tu estado o religión, pueden comulgar.
3. Sacerdocio
Para los católicos, el sacerdocio es solo para los hombres, y ellos no se pueden casar. Para los anglicanos, el sacerdocio es tanto para el hombre como para la mujer, y ellos sí se pueden casar.
4. Matrimonio
Para la Iglesia Católica, el matrimonio se da entre hombre y mujer, bautizados y confirmados. Una vez casados, con total libertad y consciencia de los que se hace, el matrimonio es indisoluble. Mientras que los anglicanos permiten el matrimonio homosexual, sin necesidad de estar bautizado en su iglesia, y se permite el divorcio.
5. Liturgia
El ritual católico usa muchos libros para su desarrollo: Misal, Breviario, Ritual y el Pontificio. Desde 1549, los anglicanos solo usan 1, el “Libro de Oración Común”.
6. Virgen María
Tanto para los católicos como para los anglicanos ella es venerada como la Madre de Dios. Sin embargo, los anglicanos no guardan dogmas con respecto a ella. Los católicos tenemos dogmas como la Inmaculada Concepción y la Asunción.
7. Devociones
Si bien se pueden venerar algunos personajes, esto nunca llega a ser una devoción para los anglicanos. Ellos tienen santos, mas no suelen representarlos con imágenes, mucho menos rezarles. Los católicos, evidentemente, sí.
Explicación: