• Asignatura: Física
  • Autor: titalira
  • hace 4 años

¿qué puede mejorar del sistema político costarricense? porfa quién me ayuda con esta pregunta ​

Respuestas

Respuesta dada por: brianda10lopezc
0

Respuesta:

En el 2018 elegiremos un nuevo Gobierno. La pregunta que nos hacemos la gran mayoría de los costarricenses y las juventudes en lo particular, es si una nueva Administración, seguirá haciendo más de lo mismo. Es decir, si en el contexto de los grandes desafíos del siglo XXI, los patrones del trabajo gubernamental, estarán marcados por la repetición de los mismos vicios, engaños, corrupciones cinismo, ideas, e inoperancias, que tienen enojada a la población, y que están conduciendo al país, a una deslegitimación cada vez más creciente de los actores y del sistema político mismo. La interrogante es, si el nuevo liderazgo, va a proseguir por la vía del desencanto y la frustración, o si va a cimentar la nueva esperanza que todos deseamos.

Elegir un nuevo Gobernante, para que siga haciendo más de lo mismo, no tiene sentido. Es preciso reconocer que seguir con las mismas prácticas y formas de hacer las cosas, que defraudan profundamente a los costarricenses, constituiría un elevado riesgo para la vida institucional y la paz social de la nación.

En este contexto, el nuevo Gobierno solo puede iniciar un renacimiento, si es capaz de hacer la diferencia que deseamos los ciudadanos. De esa manera podría revitalizar la conciencia ciudadana, tan necesaria para construir juntos el porvenir de nuestro país.

El efecto demostrativo y educativo, que puede producir una gestión pública, cimentada en la recuperación de valores, en propuestas innovadoras y formas sanas de gestionar lo público, resulta necesario para devolver la gobernabilidad, el respeto, la confianza y la esperanza a los habitantes.

Las siguientes recomendaciones van dirigidas esencialmente, a apostar por una manera renovada de hacer las cosas, por un nuevo modelo de gestión, desde el ejercicio del Poder. .

La diferencia está en usar la verdad como estandarte. La verdad y nada más que la verdad. El Gobierno que cultiva la verdad, promueve una diferencia ética de gran contenido pedagógico para los ciudadanos. Un Gobierno fundado en la verdad de sus decisiones genera confianza, legitima el Poder, crea autoestima nacional, y propicia el orgullo de sus habitantes para aquellos que lideran el Poder político.

COMPROMISO CON UN GOBIERNO CAPAZ DE RECONOCER SUS ERRORES Y RESPONSABILIZARSE POR ELLOS.

Los líderes políticos costarricenses, son completamente reacios a reconocer sus errores, y mucho menos, asumirlos


titalira: muchas gracias
Preguntas similares