• Asignatura: Castellano
  • Autor: alsodini2905
  • hace 4 años

resumen de Lázaro de mario benedetti ​


gaboislas: Lázaro de Betania es un personaje bíblico del Nuevo Testamento, hermano de María y Marta de Betania. Vivió en Betania, un pueblo a las afueras de Jerusalén. En su casa se alojó Jesús al menos en tres ocasiones

Respuestas

Respuesta dada por: almaq008
1

Respuesta:

Mario Benedetti fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del ’45. Es autor de libros como La Tregua y Gracias por el fuego, entre otros. Corazón coraza, Currículum, Defensa de la alegría, El Sur también existe, Hagamos un trato, Los formales y el frío, No te salves, Táctica y estrategia y Viceversa son algunos de sus poemas más famosos.

ELa actividad económica de la familia Benedetti les hizo mudarse de Paso de Los Toros a Tacuarembó, y luego a Montevideo, y de ahí a Buenos Aires, Argentina, de modo que el joven Mario vivió poco tiempo en su ciudad natal. Debido a los problemas económicos de su familia, cursó estudios de manera bastante irregular, hasta que tuvo que dejarlos para trabajar y ayudar a equilibrar el presupuesto.

Explicación:

espero te sirva


almaq008: espero te ayude mi respuesta
Respuesta dada por: hanakokunTwT
4

Respuesta:

Un tal Lázaro Vélez se incorporó en su tumba, se despojó lentamente de su sudario, abandonó el camposanto y empezó a caminar en dirección a su casa, cuando iba siendo reconocido, los vecinos iban a abrazarlo.

Sin embargo, a medida que la voz se fue corriendo, la bienvenida ya no fue tan cálida.

Un hombre que había ocupado su vacante en la sucursal de Correos le dijo duramente ( Tu regreso no me alegra. Vas a reclamar tu puesto y quizá te lo den) O sea que yo me quedaré en la calle. Recuerda que en mi casa tengo cinco bocas para alimentar. Prefiero que te vayas)

Un sobrino, que en su momento había heredado sus cuatro vacas y sus seis ovejas, le reprochó airado: «No pretenderás que te devuelva lo que ahora es legalmente mío. Vete, viejo, y no molestes más».

     Lázaro Vélez resolvió no seguir avanzando. Más bien comenzó a retroceder, y a medida que desandaba el camino se iba despojando de las ropas que al principio le habían brindado.

     Por fin, un viejo amigo que lo reconoció y no le reprochó nada (quizá porque nada tenía) se acercó a preguntarle: «Y ahora, ¿a dónde irás?» Y Lázaro Vélez respondió: «A recuperar mi sudario

Explicación:

espero haber ayudado ;w;

Preguntas similares