¿Que significa para los Israelitas la sangre del cordero en la celebracion de la Pascua?
es de religion
Respuestas
Respuesta:
“Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros” (1 Co. 5:7).
Alguien dijo: “Hace más de 1,900 años, un hombre nació en la pobreza. Nunca escribió un libro, ni fundó escuelas, ni reunió un ejército. Sin embargo, hoy una vez a la semana, la marcha de la vida cotidiana se detiene en Su honor. Millones de personas preferirían dar su vida que faltar en su fidelidad a Él”.
Ese es nuestro Señor Jesucristo. Él trajo algo totalmente nuevo: con Él vinieron al mundo la vida, la luz y la redención. Con Él comenzó una nueva era. Por eso Pablo también denominó al Señor Jesús como nuestro Cordero de Pascua. Porque así como Cristo marca un nuevo comienzo, también fue en aquel entonces, para el pueblo de Israel, cuando la institución de la cena de la Pascua marcó un nuevo comienzo. La celebración de la Pascua y el sacrificio del cordero debían hacer que los israelitas recordaran que Dios con mano poderosa los había salvado de la esclavitud de Egipto. La salvación se manifestó para los israelitas esclavizados en Egipto cuando ellos debieron pintar los marcos de las puertas de sus casas con la sangre del cordero sacrificado; y así la muerte pasó de largo de sus primogénitos, pero no de las casas de los egipcios.
En Éxodo 12:1-3, leemos sobre la institución de la fiesta judía de la Pascua: “Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: ‘Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: en el diez de este mes, tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia’”.
Explicación:
Respuesta:
necesiito los puntos sorry
Explicación: