Respuestas
Respuesta:
En las últimas décadas, las nuevas teorías empresariales destacan la necesidad de la existencia de líderes que gestionen las empresas, frente a la idea tradicional de gerente, jefe o empresario.
Estas teorías hacen hincapié en que liderazgo y gerencia no siempre son sinónimos y señalan las diferencias existentes entre ambos, destacando la figura del líder y los beneficios que entraña para la empresa frente al resto de perfiles.
Para este tipo de enfoques un verdadero líder debe reunir una serie de habilidades que promuevan el cambio empresarial y la motivación del equipo. Consideran al verdadero líder como aquel que sabe escuchar y comunicar, que tiene carisma, que piensa en el bien común, busca soluciones y no tiene miedo a arriesgar. Esta visión provoca que otras figuras, consideras también como líderes bajo otras concepciones, sean descartadas y no tenidas en cuenta.
Lo cierto es que existen muchos estilos de liderazgos, unos más respetados y estimados, y otros, quizá, más temidos, pero todos ellos reúnen las destrezas necesarias para dirigir una empresa y llevarlas al éxito.
Sin embargo, no todos los estilos de liderazgos son apropiados para todas las empresas. Cada tipo de líder reúne una serie de características concretas que les convierte en el candidato idóneo para dirigir determinadas empresas.
Explicación: