• Asignatura: Filosofía
  • Autor: dpgo250204
  • hace 4 años

VI. TRABAJO INDIVIDUAL
Responder las siguientes preguntas
1. Es considerado el padre de la filosofía moderna _-------- nacido en-----------
2. La filosofía de descarte tiene procedencia de los filósofos---------------- y----------------
3. ¿Cuáles son los tres momentos de la filosofía de Hegel?
4. El pensamiento filosófico de Hegel tiene sus raíces en----------------- y que obras admiraba--------------------
5. Para Hegel la idea es----------------- y para Hegel la filosofía es------------- y--------------
6. El racionalismo de descarte tiene una confianza absoluta en la----------------- y no en la _-----------------
7. ¿Cuándo puede ser engañada la razón humana según descarte?
8. La filosofía de Hegel tuvo un impacto profundo en el materialismo histórico de------------
9. Lo primero que busco descarte como filosofo fue_---------------
10. ¿Qué vio Hegel en la revolución francesa?
11. ¿En qué guerra estuvo descarte?
12. El pensamiento de Descarte hace de la filosofía una---------------- y utilizo un método --------------y---------------
13. La palabra fenomenología encierra en su etimología todo un proceso--------------- Hegel nació en--------------

Respuestas

Respuesta dada por: NUTELLAXD
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Respuesta:

Explicación:RESUMEN

La filosofía hegeliana en general, y en particular la “Ciencia de la lógica” y el tratamiento que en esta se hace sobre nociones como las de identidad y diferencia, generaron desde el momento mismo en que vio la luz, un sinnúmero de posiciones críticas tales como las de Schelling, los hegelianos de izquierda y, en general, de todos aquellos filósofos que, en virtud de las posibles implicaciones prácticas de una filosofía de la identidad buscaron “expurgar la semilla del dragón del panteísmo hegeliano”, entre las cuales es necesario mencionar la legitimación de estados totalitarios y los genocidios asociados a ellos. Esta búsqueda, fue realizada sobre la afirmación de que el pensamiento hegeliano, al estar soportado sobre la identidad (absoluto, estado, etc.), implica una negación y, por tanto, aniquilación y reducción de la diferencia. En este sentido, el presente artículo busca examinar la noción hegeliana de la identidad, la correspondencia o no de las críticas que sobre el particular se han hecho sobre Hegel y, finalmente, analizar una de las salidas que, desde las interpretaciones hegelianas más recientes, se han hecho para responder a las críticas: la filosofía hegeliana in stricto sensu, una filosofía de la diferencia.

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