Respuestas
Respuesta:
El plazo, jurídicamente es el tiempo legal o contractualmente establecido que ha de transcurrir para que se produzca un efecto jurídico, usualmente el nacimiento o la extinción de un derecho subjetivo o el tiempo durante el que un contrato tendrá vigencia.
Explicación:
La gestión de proyectos es una parte fundamental en el desarrollo y mantenimiento de una buena empresa. Da igual que requiera de la cooperación de múltiples departamentos o de solo unas pocas personas: garantizar que tu proyecto se complete a tiempo implica planificación, análisis y preparación.
Puedes utilizar herramientas y software de gestión de proyectos pero aunque establecer plazos realistas puede ser un elemento más del éxito del mismo, equivocarse en este apartado puede echarlo todo por la borda. Si estableces fechas límite demasiado ajustadas, corres el riesgo de no cumplirlas y estresar a todo tu equipo e incluso a ti mismo. Por el contrario, si los plazos son demasiado flexibles, terminarás perdiendo el tiempo y no avanzar en el trabajo todo lo rápido que deberías.
6 Formas correctas de fijar plazos y fechas en proyectos
Aquí tienes seis consejos para establecer plazos realistas en la gestión de un proyecto con el objetivo de que tú y tu equipo vais a cumplirlos:
1. Empieza por la gestión de tareas dividiendo el proyecto en pequeños fragmentos, de modo que obtengas una lista de todos los pasos que se deben seguir antes de completar el trabajo. Luego, averigua cuánto durará cada paso y establece una fecha límite inferior para cada uno. Esto parece obvio para los individuos que gestionan proyectos de manera regular, pero hay un sorprendente número de personas que no lo hacen y que solo intentan estimar cuánto durará todo el proceso, en lugar de mirar los pasos que lo componen (y luego terminan frustrados cuando ven que necesitan más tiempo).
2. Piensa en tus proyectos pasados y recuerda la causa por la que se retrasaron en el tiempo y no cumpliste los plazos. ¿Tu responsable siempre se toma una semana en revisar tu propuesta? ¿Tiende a realizar cambios de última hora que tardan en implementarse? Intenta dar por hecho que esto puede suceder de nuevo, y si es posible, adelántate e incluye dicho tiempo en tus previsiones.
3. Piensa en las posibles cosas que pueden estar pasando al mismo tiempo. Es posible que solo necesites un día para completar una tarea en particular, pero si cae en medio de un período particularmente agitado con muchas prioridades, a lo mejor necesitas una semana o incluso más. No puedes crear un cronograma realista y aislado de otras variables; debes tener en cuenta todos los agentes externos que estarán ocurriendo a la vez.
Respuesta:
significa fundar o hacer que empiece a funcionar algo nuevo