Respuestas
1. (Mateo 24:1-2) Jesús predice la destrucción del templo.
Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
a. Cuando Jesús salió del templo y se iba: Jesús no contendería más con los líderes religiosos, y nunca más iría al templo en su ministerio terrenal. Con énfasis, él salió del templo y se iba.
i. Salió del templo y se iba: “Hay un énfasis en la idea del verbo. El se alejaba, como alguien que no tenía la intención de regresar.” (Bruce)
ii. “Ellos se acercaron a su Maestro, que se había retirado antes con un estado de ánimo de profunda preocupación, e intentaron alejar la sombría corriente de sus pensamientos invitándolo a voltear a ver la sagrada estructura.” (Bruce)
b. Se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo: Después de la destrucción del templo de Salomón, este templo fue originalmente construido por Zorobabel y Esdras (Esdras 6:15). Herodes el Grande (quien gobernaba cuando Jesús nació) lo expandió grandemente y lo mejoró. Este templo fue el centro de la vida Judía por casi mil años – tanto así, que era costumbre jurar por el templo (Mateo 23:16), y hablar en contra del templo podía ser considerado blasfemia (Hechos 6:13).