Respuestas
-La velocidad y la flexibilidad en la producción son claves. ...
-Producto orientado a las tendencias. ...
-Precio asequible.
Respuesta:
•Tiempos de producción y distribución muy cortos.
•Los productos o prendas están orientados a las tendencias
•Precio muy accesible
Explicación:
•Tiempos de producción y distribución muy cortos:
La velocidad y la flexibilidad en la producción son claves. Estas marcas llegan a producir entre 4 y 8 colecciones al año de manera que las prendas son sustituidas muy rápidamente en las tiendas.
Por ejemplo: Zara distribuye prendas a sus tiendas dos veces por semana.
Esto casi casi obliga a los consumidores a entrar mucho más seguido a las tiendas y a comprar en el momento ya que si no lo hacen, quizá al día siguiente la prenda ya no está. A esto se le llama satisfacer a la demanda en su pico, o lo que es lo mismo, crear una situación de urgencia en el consumo que promueva la compra compulsiva y se traduzca en un aumento de las ventas.
•Producto orientado a las tendencias:
Esto consiente en diseñar ropa que pueda llevar cualquier persona y que se vea moderna y obviamente adaptada a las tendencias y que estén de "moda".
Igualmente algunas marcas crean una copia exacta de un vestido de Balmain o unas sandalias igualitas que unas de Luis Vuiton en la colección de Zara.
•Precio accesible
Además del diseño adaptado a las tendencias, las marcas de fast fashion consiguen tener precios muy bajos.
Se consiguen unos precios tan bajos por la baja calidad de los materiales, bajos costes de producción, un servicio al cliente mínimo y una publicidad casi inexistente.
Si combinamos la fuerte «inspiración» en los productos de marcas de pasarela con los bajos precios.