Cuáles fueron las características de las epidemias que diezmaron a la población europea durante el Siglo XIV?
gracias¡¡¡
Respuestas
Respuesta:
La peste negra
Explicación:
A mediados del siglo XIV, entre 1346 y 1347, estalló la mayor epidemia de peste de la historia de Europa. Por entonces había otras enfermedades endémicas que azotaban constantemente a la población, como la disentería, la gripe, el sarampión y la lepra, la más temida.
La peste, según el autor árabe Ibn al-Wardi, pudo tener origen en el «País de la Oscuridad», el kanato de la Horda de Oro, en territorio del actual Uzbekistán. Desde los puertos a las zonas interiores, la terrible plaga procedente de Asia se extendió por toda Europa en poco tiempo, ayudada por las pésimas condiciones higiénicas, la mala alimentación y los elementales conocimientos médicos.
Requiere diagnóstico médico
Los síntomas incluyen inflamación de los ganglios linfáticos, que pueden alcanzar el tamaño de un huevo de gallina, en la ingle, las axilas o el cuello. Pueden presentar sensibilidad y calor. Otros síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares.
Las personas pueden sufrir:
Áreas de dolor: abdomen o músculos
Tos: con sangre
Todo el cuerpo: fiebre, escalofríos, fatiga o malestar
Gastrointestinales: diarrea, náusea o vómitos
También comunes: delirio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, flema, nódulo linfático inflamado y blando o sangrado.