Respuestas
Respuesta:
Hola
Explicación:
Territorio Constituye la parte física de un ordenamiento sociopolítico (país, nación, Estado, etc.), en base a la cual se delimitan sus fronteras y por ende su área de autoridad. Es finito, tiene límites claros que marcan su inicio y/o final. Generalmente abarca una porción de superficie terrestre, junto con sus accidentes geográficos (montañas, ríos, lagos, mares, etc.). Es administrado por una entidad política, que a lo interno determina su organización, división, identificación, etc.
Población La población es un ente colectivo, es decir, está compuesta por un número variable de individuos con ciertos rasgos demográficos comunes. Toda población posee un momento histórico y una localización geográfica determinadas. Ninguna población existe en abstracto.
Gobierno Se entiende por gobierno a la autoridad política que conduce un Estado. Comúnmente, cuando hablamos del gobierno nos referimos al conjunto de individuos dotados de cargos públicos de elección popular. En ellos se delega el poder del Estado, con el compromiso de hacer buen uso del mismo. En muchos casos al hablar del gobierno nos referimos al poder ejecutivo: jefes de gobierno (presidentes o primeros ministros), vicepresidentes y sus ministros o jefes de gabinete. Sin embargo, en un sentido más amplio, el gobierno está formado también por el poder legislativo y judicial.
Soberanía La soberanía es la cualidad o voluntad que el pueblo tiene sobre el poder que posee un estado, es un poder absoluto y perpetuo, la máxima autoridad que existe dentro de un estado. Así mismo es el poder absoluto que ejerce un estado sobre un territorio determinado, y está fundamentada por la ley (constitución). La soberanía reside en el pueblo (aunque en un principio fue en el soberano, rey, príncipe o emperador), pero en la actualidad, la soberanía recae en el pueblo, es decir, el pueblo es el soberano y el estado vela por los intereses y voluntades del pueblo al cual rinde cuentas, entendiéndose que la soberanía es la voluntad de autorregulación y autodeterminación que posee un pueblo sobre su territorio, espacio aéreo, aguas territoriales, su sistema de gobierno, leyes e instituciones políticas, alimentarias, económicas y sociales dentro del territorio nacional. Es el poder máximo dentro de un país ya que no admite otros poderes por encima de él, ya que representa la voluntad colectiva e inalienable de la nación.
Lengua Una lengua es un sistema de comunicación verbal y escrito, dotado de convenciones y reglas gramaticales, empleado por las comunidades humanas con fines comunicativos. Usualmente, está basada en símbolos sonoros, pero también puede estar constituida únicamente por signos gráficos. Como tal, la palabra proviene del latín lingua. también puede definirse según el tipo de relación que con ella tenga el individuo que la habla: puede ser materna, nativa o natal para aquel que la ha aprendido durante su infancia y que la utiliza de manera natural como su instrumento de comunicación y de pensamiento.
Cultura se refiere al conjunto de bienes materiales y espirituales de un grupo social transmitido de generación en generación a fin de orientar las prácticas individuales y colectivas. Incluye lengua, procesos, modos de vida, costumbres, tradiciones, hábitos, valores, patrones, herramientas y conocimiento. La función de la cultura es garantizar la supervivencia y facilitar la adaptación de los sujetos en el entorno.
Religión La religión es un sistema de creencias, costumbres y símbolos establecidos en torno a una idea de la divinidad o de lo sagrado. Las religiones son doctrinas constituidas por un conjunto de principios, creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y espiritual. La religión es la doctrina que liga fuertemente al ser humano con dios o los dioses. Religión puede entenderse, de este modo, como la acción y efecto de volver a ligar a dios y a los seres humanos.
Las religiones del mundo que más seguidores tienen son: el cristianismo (2.100 millones), el islam (1.900 millones) y el budismo (1.600 millones).