Respuestas
Respuesta:
El tejido muscular es el mecanismo que posibilita que se produzca la contracción muscular. Este está formado por células que se contraen o relajan en función del tipo de estimulación al que sean sometidas.
Explicación:
Es el encargado del movimiento: este movimiento se produce por la relajación o contracción de la musculatura. Esto lo vemos en acciones de la vida cotidiana, como a la hora de correr o realizar la pinza cuando queremos sujetar cualquier elemento.
Actúa como un importante estabilizador de la posición corporal: funciona al mismo tiempo como regulador del equilibrio y del control motor, con lo que ayuda en todo momento a mantener una postura corporal erguida.
Es un facilitador de sustancias por el cuerpo, ya que a través de este pueden desplazarse y transportarse componentes indispensables para la vida humana.
Funciona como regulador del volumen de los órganos: de este modo, impide que las vísceras salgan de los órganos mencionados.
Desempeña una función como generador de calor: esto nos posibilita que la temperatura corporal permanezca estable y, por lo tanto, no peligre la homeostasis.
Respuesta:
Es un tejido cuya función principal es la contracción, para lo cual sus células llamadas miocitos presentan en su citoplasma filamentos de miosina y actina. Los miocitos también reciben el nombre de fibras musculares por su forma alargada.
Explicación: