• Asignatura: Informática
  • Autor: ramirezkarol842
  • hace 4 años

¿Puede ser peligroso para la salud hablar por teléfono móvil? Es difícil saberlo con certeza. Algunas investigaciones sugieren que los usuarios habituales de teléfonos móviles tienen un mayor riesgo de desarrollar tumores cerebrales cancerosos. Sin embargo, muchos otros estudios sugieren que no existen vínculos entre el cáncer y el uso de teléfonos móviles.
El principal problema de la investigación actual es que los teléfonos móviles solo han sido populares desde la década de 1990. Como resultado, es imposible estudiar la exposición a largo plazo a los teléfonos móviles. Esto preocupa a muchos profesionales de la salud que señalan que ciertos cánceres pueden tardar más de veinte años en desarrollarse. Otra preocupación sobre estos estudios es que muchos han sido financiados por la industria de la telefonía móvil o por quienes se benefician de ella.
En la actualidad, más de cinco mil millones de personas usan teléfonos móviles a diario y muchos hablan más de una hora al día. Las antenas de teléfonos móviles son similares a los hornos microondas. Si bien ambos dependen de la radiación electromagnética (EMR), las ondas de radio en los teléfonos móviles tienen una frecuencia más baja. Los hornos de microondas tienen frecuencias de ondas de radio que son lo suficientemente altas como para cocinar alimentos, y también se sabe que son peligrosos para los tejidos humanos como los del cerebro. La preocupación es que las ondas de radio de baja frecuencia de las que dependen los teléfonos móviles también pueden ser peligrosas. Parece lógico que mantener una fuente de calor cerca de su cerebro durante un largo período de tiempo sea un peligro potencial para la salud.
Algunos investigadores creen que otros tipos de tecnología inalámbrica también pueden ser peligrosos para la salud humana, incluidos los teléfonos inalámbricos, las consolas de juegos inalámbricas y las computadoras portátiles o tabletas con conexiones inalámbricas. Sugieren reemplazar todos los dispositivos inalámbricos e inalámbricos con cables cuando sea posible. También dicen que muchos teléfonos inalámbricos pueden emitir niveles peligrosos de radiación electromagnética incluso cuando no están en uso. Incluso sugieren mantener dispositivos electrónicos como computadoras de escritorio y tabletas fuera del dormitorio, o al menos a seis pies de la cabeza mientras dormimos.
Un número creciente de profesionales de la salud en todo el mundo está recomendando que los usuarios de teléfonos móviles sean precavidos hasta que se puedan realizar estudios más definitivos. Ellos usan el ejemplo del tabaco para ilustrar los riesgos potenciales. Hace muchos años, las personas fumaban libremente y no estaban preocupadas por los efectos de los cigarrillos en su salud. Hoy en día, la gente sabe que los cigarrillos causan cáncer de pulmón, aunque todavía se desconoce exactamente cómo o por qué. Algunos médicos temen que suceda lo mismo con los teléfonos móviles. En mayo de 2016, el periódico Independiente del Reino Unido informó sobre una investigación del Programa Nacional de Toxicología del gobierno de los EE. UU. Que mostró un ligero aumento en los tumores cerebrales entre las ratas expuestas al tipo de radiofrecuencias emitidas comúnmente por los teléfonos móviles. Esto no prueba que los teléfonos móviles puedan causar tumores cerebrales en humanos, pero sí demuestra que es posible. Como resultado, muchos expertos ahora recomiendan enviar mensajes de texto o usar auriculares o teléfonos con altavoz en lugar de sostener un teléfono móvil en la oreja.
1. ¿Cuáles son las posiciones de las dos investigaciones sobre el uso del teléfono celular?

2.Según el texto qué entidades han financiado los estudios sobre los beneficios o perjuicios del uso del teléfono celular

3. ¿Cómo pueden afectar las ondas de radio de los teléfonos móviles a la salud humana?

4. ¿Qué sugerencias hacen los investigadores para evitar que el uso de diversos equipos tecnológicos afecte la salud humana?

Respuestas

Respuesta dada por: sanchezfatima0300
0

Respuesta:

Si

Explicación:

Estar continuamente pendie te de nuestras notificaciones ,correos o revisiones sociales de la irretibilidad de nuestro sistema nervioso generandonos anciedad de aumento de estres

Preguntas similares