Respuestas
Había una vez un rey muy apestoso llamado Virus, que vivía escondido en cualquier lugar del mundo. Este rey tenía muchas ganas de agrandar su reino, entonces subió a un avión y al bajar en cada ciudad comenzó a apestar a la gente de todo el planeta. Así cuando llegaba el Rey Virus muchas personas comenzaban a enfermarse de gripe, por suerte los doctores cuidaban con dedicación a los enfermos. Cuando alguien se enfermaba le pedían que se quedara en su casa, rodeado de mucho amor y con toda la familia, hasta que se sintiera mejor. Era la mejor forma de no contagiar a las demás personas. Un día para poner vencer el Rey Virus, decidieron cerrar las escuelas, colegios y parques. Los niños se pusieron muy tristes por que querían ver a sus amigos, querían jugar y ir aprender a la escuela. Por suerte surgió una idea súperpoderosa para ayudar a los doctores que era un escudo protector que se activa con cuatro simples pasos, el número 1 es: lavarse las manos con agua y jabón, el número 2: aplicarse alcohol en gel, número 3: saludarse desde lejos y número 4: estornudar correctamente
Respuesta:
Un cuento infantil es una de las maneras más sencillas y didácticas para explicar a los niños y niñas situaciones que pueden ser complejas de entender, como es el caso de la pandemia por el COVID-19.
Por este motivo, UNICEF ha producido una nueva serie de cuentos para que los padres tengan herramientas que les ayude a explicar a sus hijos de manera sencilla qué es el coronavirus y cómo pueden combatirlo.
En esta nueva serie además se explica qué es el confinamiento, la importancia de permanecer en casa y cómo afrontar el miedo, la ansiedad y el estrés de los niños.
Estos cuentos son una adaptación de la serie Cuentos que traen calma que se produjeron en la emergencia de 2016 para brindar apoyo psicosocial a los niños víctimas del terremoto del 16 de abril en Ecuador.
Explicación: