Respuestas
Respuesta:
los billetes son de diferentes tamaños y colores para que los invidentes y personas con debilidad visual puedan distinguirlos fácilmente. Con el paso del tiempo los billetes cambian su diseño, composición y valor. ... Todos los billetes tienen un ancho de 66 mm y lo que varía es el largo
Explicación:
El anverso incorpora imágenes de ventanas y puertas, símbolo de la apertura y cooperación en el continente, y las 12 estrellas de la Unión Europea (UE) que representan el dinamismo y la armonía entre las naciones de Europa.
En el reverso aparece un puente, que representa la estrecha cooperación y comunicación existente entre Europa y el resto del mundo.
Otros elementos del diseño son: la incorporación del nombre euro, escrito tanto en caracteres latinos (EURO) como griegos (EYPO); la inserción de las iniciales del Banco Central Europeo (BCE) en cinco variantes lingüísticas (BCE, ECB, EZB, EKT y EKP), que abarcan las 11 lenguas que en 2002 eran lenguas oficiales de la UE; el símbolo ©, indicativo de la protección legal (copyright); la bandera de la UE; y la firma del presidente del BCE. Cada billete lleva la firma de Willem F. Duisenberg, Jean-Claude Trichet, Mario Draghi o Christine Lagarde –primer, segundo, tercer y cuarto presidente del BCE, respectivamente-. Los billetes son todos igualmente válidos.