Respuestas
Respuesta:
Regla 1: Definiciones
Bate Alterado: Se considera que un bate es alterado cuando la estructura física de un bate legal ha sido cambiada. Ejemplos de alteración de un bate son: reemplazar el agarre de un bate de metal por uno de madera a otro tipo de agarre, introducir material en el bate, aplicar un exceso de cinta adhesiva (más de dos capas) al agarre del bate, o pintar el bate en la cabeza o en el pomo por motivos que no sean con propósito de identificación. Reemplazar el agarre con otro agarre legal no es considerado una alteración del bate. Un agarre “acampanado” o “cónico” fijado al bate sí es considerado bate alterado.
Jugada de Apelación: Una jugada de apelación con bola en juego o con bola muerta es una jugada sobre la cual un árbitro no puede tomar una decisión hasta ser requerido por un “manager”, “coach” o jugador del equipo a la defensiva. Si es hecha por un fildeador, el fildeador tiene que estar en el cuadro (“infield”) cuando hace la apelación. La apelación no puede ser hecha después de cualquiera de las siguientes acciones: Un lanzamiento, sea legal o ilegal, ha sido tirado. El lanzador y todos los jugadores del equipo a la defensiva han abandonado el terreno “fair”; o los árbitros han abandonado el terreno de juego después de la última jugada del juego.
Base por Bola: Una base por bola permite a un bateador alcanzar la primera base sin riesgo a ser puesto “out” y es concedida al bateador por el árbitro cuando cuatro lanzamientos son juzgados por bola (Lanzamiento Lento: LL solamente). Si el lanzador desea darle la base por bola intencional a un bateador, puede hacerlo notificándole al árbitro de “home”, que debe concederle al bateador la primera base. La notificación por parte del lanzador al árbitro se considerará un tiro.
Paso hacia la Base: El paso hacia la base es una línea imaginaria de 0.91 m (3 pies) de anchura en los dos lados de una línea recta entre las bases.
Bola Bateada: Una bola bateada es cualquier bola que da contra el bate o que es golpeada por el bate y cae en terreno “fair” o “foul”.
Cajón del Bateador: El cajón del bateador es el área a que se limita el bateador mientras se encuentra en posición con la intención de ayudar a su equipo a obtener carreras. Las líneas son consideradas que están dentro del cajón del bateador.
Bateador-Corredor: Un bateador-corredor es un jugador que ha consumido un turno al bate, pero que aún no ha sido puesto “out”, ni ha tocado la primera base.
Orden al bate: El orden al bate es el alistamiento oficial de los jugadores del equipo a la ofensiva en la secuencia en que los miembros de ese equipo deben presentarse a batear. Cuando la tarjeta de alineación es entregada deberá incluir también la posición de cada jugador.
Bola bloqueada: Una bola bloqueada es una bola bateada o tirada que es tocada, detenida o manejada por una persona que no forma parte del juego, o que toca cualquier objeto que no es parte de los útiles oficiales del juego, ni del área oficial del juego.
Toque (Lanzamiento Rápido: LR solamente): Un toque es una bola bateada sin movimiento de abanico, pero tocada intencionalmente con el bate y golpeada suavemente dentro del cuadro (“infield”).
Cogida: Una cogida es una bola cogida que ocurre cuando el fildeador coge una bola bateada o tirada con sus manos o guante. Si la bola es simplemente sostenida en el (los) brazo (s) del fildeador, o si éste prohíbe con cualquier parte de su cuerpo, útiles del juego o vestimenta que la bola caiga al suelo, la cogida no se completa hasta que la bola esté agarrada en la (s) mano (s) o guante del fildeador. No es una cogida si un fildeador, inmediatamente después de hacer contacto con la bola, choca con otro jugador o cerca o cae al suelo y deja caer la bola como consecuencia de tal colisión o caída al suelo. Para restablecer la validez de una cogida, el fildeador debe sostener la bola suficiente tiempo para comprobar que tiene control completo sobre la bola y que el soltar la bola es voluntario e intencional. Si un jugador deja caer la bola en el acto de tirarla, es una cogida válida.
NOTA: Una bola en vuelo que haga contacto con cualquier objeto que no sea un jugador defensivo es considerada como si hubiera dado contra el suelo.
Cajón del receptor: El cajón del receptor es el área dentro de la cual el receptor debe permanecer hasta que:
a. (LR solamente). La bola se suelta en el lanzamiento. Las líneas, deben ser consideradas dentro del cajón del receptor.
b. (LL solamente). El lanzamiento es bateado, hace contacto con el suelo o el “home” o llega al cajón del receptor. Las líneas deben ser consideradas dentro del cajón del receptor. Se considerará que el receptor está dentro del cajón, a menos que esté tocando el suelo fuera del cajón del receptor.