Respuestas
Respuesta:
Era común que en las grandes ciudades se nombraran corregidores, que tenían funciones jurisdiccionales y administrativas, en tanto que las pequeñas poblaciones estaban más generalizados los alcaldes mayores, con funciones eminente mente jurisdiccionales. En todo caso, las funciones de ambos eran las siguientes:
1. De gobierno: consistía en cuidar y procurar el abastecimiento de sus poblaciones; procurar el buen tratamiento a los indígenas, impulsar las obras públicas, la enseñanza elemental y los principios de la fe católica; perseguir a malhechores, prenderlos y cuidar del orden y la tranquilidad de sus regiones. Los corregidores también se desempeñaban como vice patronos de la iglesia en su región.
2. De justicia: eran jueces, a veces de primera y a veces de segunda instancia en asuntos menores tanto civiles como criminales
3. De guerra: actuaban como capitanes de guerra y debían coordinar las milicias locales para combatir sobre todo a los pirata.
4. De hacienda: recaudaban los ingresos fiscales, los administraban y aplicaban en su área de jurisdicción. Participaban en las juntas de hacienda y combatían el contrabando. También eran jueces de apelación de los tribunales de hacienda.
Explicación: Espero y te ayude