Respuestas
Las religiones mesopotámicas fueron fundamentalmente politeístas. No se puede hablar en absoluto de una única religión. Es mas, cada ciudad adoraba a sus propios dioses que que normalmente estaban asociados a las fuerzas de la naturaleza o a los oficios. Se puede mencionar como ejemplo de un dios asociado a una ciudad, al dios Marduck, que fue el principal dios de Babilonia en los tiempos de Hammurabi.
Cada dios poseía un templo que era gestionado por sus sacerdotes y se encontraba en lo alto del Zigurat de la ciudad. Solo los sacerdotes y los reyes tenían acceso. En el templo se acumulaban las riquezas del dios y se ofrecían sacrificios y ofrendas a los dioses que podían ser productos del campo, ganado etc. El jefe de los sacerdotes el "En" o "Señor" fue a un mismo tiempo jefe religioso y cabeza del gobierno de la ciudad hasta el tercer milenio a.C. cuando fue sustituido en el gobierno por el "Ensi" o "Lugal" sumerio al que ya se le puede asignar la categoría de rey.
Respuesta:
La religión en la Mesopotamia antigua era politeísta, puesto que rendían culto a una gran variedad de dioses. Los dioses de Mesopotamia tenían una apariencia antropomórfica y un comportamiento similar al de los humanos: comían, se casaban, se peleaban, tenían descendencia, etc.
Explicación:
La religión en Mesopotamia o las religiones de Mesopotamia cubre el conjunto de diferentes creencias, mitos, ... Las creencias y prácticas religiosas en Mesopotamia se puede decir que forman una única corriente .
Nanna (luna) en Ur
Ningirsu en Lagash
Ishtar en Uruk
Marduck en Babilonia
Anu: (el cielo)
Enlil (el aire)
Ki (la tierra)
Ea (mar)
Utu (sol)