Respuestas
Respuesta:
El Capitán Steven "Steve" Grant Rogers es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en el primer superhéroe del mundo. Después de que el programa secreto del Súper Soldado transformó al frágil Steven Rogers en el poderoso y heroico Capitán América, sus increíbles hazañas en la Segunda Guerra Mundial lo hicieron una leyenda viviente. Rogers ayudó a los Aliados a ganar la guerra atacando varias instalaciones de HYDRA con los Comandos Aulladores, incluido su mejor amigo James Barnes, para consternación de Johann Schmidt. Luego de mantener una relación con Margaret Carter, y perder a Barnes en la captura de Arnim Zola, Rogers consiguió vencer a Schmidt, pero se estrelló en el Ártico durante su última misión. Cuando su cuerpo fue encontrado, Rogers despertó en la época actual, habiendo permanecido casi 67 años congelado.
Rogers se quedó sólo en un mundo moderno que apenas reconocía. Cuando Nicholas Fury, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida como S.H.I.E.L.D., le pidió a Rogers que lo ayudara a salvar el mundo de nuevo, él se uniformó nuevamente como el Capitán América, llevando su icónico escudo, trayendo su fuerza y actitud sensata a los Vengadores en la Invasión Chitauri, resultando en la captura de Loki. Eventualmente, Rogers se convirtió en un agente de S.H.I.E.L.D. y realizó varias misiones acompañado de Natalia Romanoff.
Poco después, Rogers entró en conflicto con el Soldado del Invierno, quien aparentemente había asesinado a Nicholas Fury. Habiendo sido culpado por Alexander Pierce por el incidente, Rogers descubrió que HYDRA, a quien creía haber disuelto en 1945, había renacido dentro de S.H.I.E.L.D. desde su fundación, y que planeaban usar el Proyecto Insight para comenzar una nueva orden mundial. Así mismo, descubrió que el Soldado del Invierno era en realidad su viejo amigo, James Barnes, a quien HYDRA le había lavado el cerebro y ocultado durante décadas. Junto a Natalia Romanoff, Maria Hill y Samuel Wilson, él consiguió estropear los planes de HYDRA, y Rogers, ayudado por Wilson, se embarcó en una búsqueda por encontrar a Barnes.
En medio de la búsqueda, Rogers se reunió con los Vengadores, trabajando juntos para derribar las bases restantes de HYDRA que quedaban en el mundo y eran dirigidas por Wolfgang von Strucker. Más adelante, él volvió a hacer uso de sus habilidades de liderazgo en la batalla contra la inteligencia artificial Ultrón, quien fue creado por Anthony Stark y Bruce Banner, lo que también dio como resultado el nacimiento de Visión. A diferencia de la mayoría de los miembros originales de los Vengadores, Rogers se mantuvo como miembro y líder de la segunda encarnación del equipo después de la Ofensiva de Ultrón.
En respuesta a la pérdida masiva de vidas causada por los Vengadores, Rogers vio como Thaddeus Ross les exigió regular sus acciones firmando los Acuerdos de Sokovia, pero él se negó, poniéndolo en desacuerdo con Anthony Stark, y cuando James Barnes se convirtió en un fugitivo tras un ataque terrorista, Rogers, ayudado por Sharon Carter, tuvo que dirigir un pequeño grupo de héroes a su favor contra el equipo de Stark por proteger a su viejo amigo, iniciando la Guerra Civil de los Vengadores. Sin embargo, Stark hizo una tregua con él al descubrir que Helmut Zemo estaba detrás del atentado terrorista, pero cuando Stark intentó matar a Barnes tras enterarse de que había asesinado a sus padres, Rogers tuvo que volver a enfrentarlo. Tras la batalla, T'Challa les proporcionó a él y Barnes escondite en Wakanda, y siguieron en contacto con los otros miembros del equipo.
Cuando Thanos y su Orden Oscura atacaron la Tierra en búsqueda de las Gemas del Infinito, Rogers, Romanoff y Wilson salieron de su escondite a fin de proteger a Visión. Para mantenerlo seguro e intentar separarlo de la Gema de la Mente por su seguridad, Rogers lo llevó a Wakanda, donde los ejércitos Wakandianos lucharon contra las fuerzas de Thanos. A pesar de la victoria, cuando el mismo Thanos llegó al planeta, este venció con facilidad a todos los héroes, incluido Rogers, y mató a Visión en el proceso. Como resultado, Thanos eliminó a la mitad de la vida en el universo, a lo que Rogers presenció la muerte de Barnes, junto con la de muchos otros aliados. Rogers reunió a los Vengadores sobrevivientes para emboscar a Thanos en Titán II, donde lo eliminaron, pero descubrieron que las Gemas del Infinito fueron destruidas.
Explicación: