Cuál es el riesgo de la inestabilidad política​

Respuestas

Respuesta dada por: carmonadiazjosselyn1
2

Respuesta:

El escenario de fragmentación de los sufragios de la ciudadanía que dibuja la demoscopia desde hace un año, desde la irrupción de Podemos para recoger el descontento social que tres años atrás había surgido en el movimiento 15-M, ha impregnado todos los análisis económicos y ha condicionado buena parte de las decisiones que de largo plazo toman los inversores, los grandes y los particulares. Primeros defensores de la estabilidad política como son, puesto que el dinero valora por encima de todo la continuidad y repudia los giros radicales, los analistas financieros y los gestores de fondos han estado durante meses alertando del riesgo de ingobernabilidad, de italianización, que dibujaban las encuestas, y también de la preocupación que despertaba la subida vertical en intención de voto de un partido radical de izquierda como Podemos, que ha llegado a aparecer como fuerza más votada de la izquierda, desplazando a un partido tradicional y con experiencia de gobierno como el PSOE.

Respuesta dada por: reyes251
2

Respuesta:

En la actualidad, la incertidumbre política que viven algunos países tiene repercusiones en el devenir de los negocios. Pero, ¿cómo afecta la inestabilidad política a las empresas? Este factor tiene consecuencias sobre la competitividad entre unas empresas y otras dentro del mismo país. Pero, sobre todo, entre las de un país y las del ámbito internacional.

La razón es que aspectos como los requisitos para constituir una empresa, los impuestos, los trámites para exportaciones e importaciones… Están sujetos a cambios según el Gobierno del momento. La inestabilidad, además, repercute en el clima de inversión del país en general.

Aspectos que afectan a la estabilidad de las empresas

Los periodos de incertidumbre política, en general, nunca son positivos para los negocios. Entre otros problemas, hacen que las empresas se protejan a sí mismas reduciendo su mano de obra o que los inversores sean reticentes a apostar por el país. La inestabilidad política ralentiza el crecimiento general de una nación.

En el peor escenario las grandes compañías nacionales e internacionales podrían optar por mover sus sedes y sucursales a países políticamente más estables


andrea226115: Gracias!
reyes251: no gracias ati
Preguntas similares