• Asignatura: Psicología
  • Autor: lauracamilariveraval
  • hace 4 años

1.¿En que situaciones destruimos nuestro cuerpo?
2.¿En que situaciones destruimos nuestra imagen?
3.¿Con que actitudes podemos hacernos daño?
4.¿Que actividades son nocivas para nosotros?
5.¿Como podria preservar nuestra integridad fisica de los daños externos a los cuales nos exponemos?

Respuestas

Respuesta dada por: UwU12345HDEUHDUIEWH
1

Respuesta:

Palpitaciones, bloqueo mental, temblores… son muchos y muy variados los efectos que el miedo provoca en nuestro cuerpo, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Tal es así que influye en nuestra forma de reaccionar ante las distintas situaciones que se nos presentan.

¿Dónde nacen realmente nuestros miedos? Todos los animales reaccionan ante situaciones de peligro y el ser humano no podía ser menos. El miedo nos ha protegido durante siglos de nuestros depredadores, estamos diseñados para tener miedo de ciertas cosas. “Es una de las emociones primarias con las que nacemos y nos ayuda sobremanera a cumplir el objetivo para el que hemos sido diseñados, sobrevivir” explica el Dr. Baltasar Rodero, psicólogo encargado de la Unidad de Ansiedad y Fobias de la Clínica de Neurociencias Rodero. “Nacemos condicionados genéticamente a realizar determinados comportamientos adaptativos que han sido ‘inoculados’ por nuestros antepasados durante millones de años. Somos el resultado de Atapuerca y Altamira”.

CONOCE MÁS SOBRE LA AMÍGDALA

El miedo nos pone en alerta y nos impulsa a tomar decisiones en situaciones extremas. A medida que suceden los hechos que nos dan miedo, desarrollamos una respuesta, se activa un pequeño órgano llamado amígdala*, el cual podríamos considerar como el centro de identificación del peligro.

A partir de ahí, la mente entra en el juego y tomamos decisiones. “Uno de los primeros órganos en ser avisados es el corazón que latirá con mayor rapidez para enviar más oxígeno a través de la sangre” explica Rocío Pomares, psicóloga deportiva y de la salud. Además, “la sangre aumenta su capacidad de coagularse por si se produjera alguna herida y los circuitos sanguíneos se reactivan y fluyen con mayor velocidad especialmente hacia las extremidades para prepararnos para la huida y hacia el cerebro, para mejorar la toma de decisiones y pensar con mayor rapidez” apunta. El objetivo es prepararnos para lo que va a suceder, pelear o huir.

Explicación:

Preguntas similares