menciona 2 murales reconocidos en mexico y 2 internacionales (escribe quien los elaboro y donde se encuentran)
Respuestas
1. “La historia de México” de Diego Rivera
Este mural se encuentra en la escalera principal de Palacio Nacional, Diego Rivera plasma de manera general su percepción de la historia de México. Pasando por imágenes que representan las culturas indígenas, su decadencia después de la conquista española, escenas de la intervención norteamericana de 1847, la segunda intervención francesa y el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo. En el espacio sur, Diego Rivera plasma sus ideales socialistas, en donde se ve la transformación de la población capitalista a una sociedad socialista. Y en el corredor se pueden apreciar escenas prehispánicas de la vida cotidiana.
Lugar: Palacio Nacional (Plaza de la Constitución S/N, Centro, Cuauhtémoc, 06066 Ciudad de México, CDMX), ubicado a sólo 3 km de Hotel Casa Blanca.
2. “La marcha de la humanidad en la tierra y hacia el cosmos” Siqueiros
8 mil metros cuadrados hacen de este mural uno de los más grandes de la historia y uno de los más importantes del artista David Alfaro Siqueiros. Representa una metáfora del deseo y la lucha de hombres y mujeres por una sociedad mejor.
En un octágono irregular se plasma el mural cubriendo todas las caras, y se apoya en una base giratoria para poder apreciar el mural acompañado de un espectáculo de luces y sonido narrado por una grabación del mismo artista.
Lugar: Polyforum Siqueiros (Insurgentes Sur 701, Benito Juárez, Nápoles, 03810 Ciudad de México, CDMX). A 6 km de Hotel Casa Blanca.
Internacionales
Leonardo de Vinci, La Última Cena, Convento Santa Maria delle Grazie, Milan.
El mural y la obra más importante de la historia del arte. Se cuentan tres historias. Cuando Cristo dice “uno de ustedes me va a traicionar”. La segunda historia es la introducción de la eucaristía con el pan y el vino. Por último cuando Cristo dijo “el que moja su pan en el mismo plato que yo, es el que me traicionara” Su creación geométrica no ha sido hecha nuevamente, los ojos de Cristo están en el centro del mural. 2. Miguel Ángel, La creación de Adán, Capilla Sixtina, Vaticano
Adán reposa en la tierra, de la cual fue hecho, su brazo reposa en su rodilla sin fuerzas. Se puede ver que todavía no respira. Lo más importante es que la cara de Adán se parece a la cara de Dios. Dado que nos creo a su imagen y semejanza. En la cara de Dios se nota autoridad y solemnidad. A pesar que pinto a Dios con edad avanzada, lo pinto fuerte y majestuoso levantado por ángeles.