Respuestas
Respuesta:
1. La sorpresa es una emoción que favorece e influye positivamente en el aprendizaje de los niños. Les provoca curiosidad e interés por querer saber más y despierta su atención por continuar estudiando o descubriendo determinadas cosas sobre una materia en concreto.
2. Le lleva a expresar frases como '¡Ah, quiero saber más!', '¡Qué curioso. Eso no lo sabía yo! o '¡Esto nunca me lo habían contado!' y eso les lleva a investigar y a buscar por sí solo más información. Todo esto hace que el niño empiece a ser más autónomo, más independiente y más responsable.
3. Si, además, incluimos la sorpresa como un ingrediente básico en nuestro día a día conseguiremos que nuestros hijos sean más felices y, a su vez, estaremos construyendo un hogar familiar en el que el optimismo reinará.
4. La sorpresa también puede ayudar al niño a mejorar su autoestima y el concepto y la visión que tenga de sí mismo. Imagínate la situación: ha estudio mucho para aprobar un examen y, al final, saca un 8 o un 9. ¡Empezará a creer más en él y descubrirá que puede hacerlo bien!
5. Cultivar esa mirada infantil de descubrir todos los días algo positivo es muy interesante, porque les transmitimos a los niños el mensaje de que la vida es muy bonita, que merece la pena vivirla y que debemos disfrutar de los pequeños placeres como preparar una receta o dar un paseo en bicicleta por el barrio.
Explicación: eso incontre