Respuestas
Respuesta:
a Primera Guerra Mundial es un acontecimiento histórico que está más presente en Francia que en cualquier otro país, quizá porque el Hexágono fue el escenario principal del conflicto y no hay aquí un pueblo o una ciudad –sobre todo en el norte y el este– que no tenga un monumento a los reclutas (llamados 'poilus') caídos por la patria.
«En nuestra historia, la Gran Guerra tiene un lugar especial. Es la prueba más difícil a la que se ha enfrentado jamás la población francesa. Es por ello que aún suscita, cien años más tarde y aunque todos los supervivientes han desaparecido, un interés e incluso una pasión que el tiempo no rebaja, sino que aviva», ha dicho François Hollande. «Nuestros abuelos y luego los libros no han transmitido el recuerdo del gas y las balas, el frío, el hambre, la privación, la rabia, el miedo y oler el hedor insoportable de la muerte», prosigue el presidente de la República. «Por eso Francia no puede olvidar, un siglo más tarde, a los hombres que descendieron al fondo de ese abismo, muchos de los cuales no regresaron. Más de 8 millones de franceses –una quinta parte de la población– fueron reclutados. Un millón cuatrocientos mil murieron y cientos de miles volvieron mutilados».
Explicación:
Respuesta:
Este no es el texto original, este es uno resumido por mi (el otro era demasiado largo, si quieres que lo resuma mas me avisas u.u)
Con la ingreso en la guerra de diferentes actores la Triple Entente y sus socios podrían ser denominados sencillamente “los aliados”, mientras tanto que Alemania y sus socios podrían ser conocidos como los “imperios centrales”.
El evento desencadenó la crisis de julio, un problema diplomático que no ha podido eludir la guerra: Austria-Hungría, apoyada por Alemania, entregó un ultimátum a Serbia el 23 de julio y al incumplir esta con cada una de las condiciones impuestas, le manifestó la guerra el 28 de julio. El 31 de julio, Alemania mandó un ultimátum a Rusia para que parase la movilización y otro a Francia para que no apoyase a Rusia.
Militares franceses inician un asalto a lo largo de la lucha de Verdún (1916).
El mandatario de Francia, que contaba con la ayuda diplomático del Reino Unido, ordenó la movilización de tropas el 1 de agosto, frente a lo que Alemania manifestó la guerra un día luego. El Reino Unificado, garante de la libertad belga, manifestó la guerra a Alemania el 4 de agosto. Las primeras confrontaciones formaron parte de la llamada lucha de las Fronteras, en la que las tropas francesas fueron derrotadas estrepitosamente en las batallas de Mulhouse, Lorena, Charleroi y las Ardenas.
Tropas francesas en las ruinas de una congregación a lo largo de la segunda lucha del Marne (1918).
[[Si mi respuesta te fue útil, dale corazon, tu calificación y coronita :D, solo si tu quieres claro uwu]]