Respuestas
LOS GODOS: fueron un antiguo pueblo germánico de la rama oriental constituyeron parte sustancial del grueso de invasores que precipitaron la caída del Imperio Romano.
LOS FRANCOS: Los francos fueron uno de los pueblos bárbaros germanos conocidos por los romanos empezaron a expandirse hacia el sur desde sus territorios de origen a lo largo del río Rin hasta la Galia (actualmente Francia), dominada por los romanos.
LOS SUEVOS: fue fundado por el pueblo germánico de los suevos tras haber penetrado en la península ibérica junto con vándalos y alanos en el 409.
LOS BURGUNDIOS: pueblo germánico de los burgundios alcanzó su auge establecido en el valle del Ródano, comprendiendo un amplio territorio localizado al sureste de la actual Francia, el norte de Italia y casi toda Suiza,
LOS ANGLOS: fue uno de los pueblos germánicos procedentes de Europa septentrional que ocuparon algunos territorios anteriormente pertenecientes al Imperio romano de Occidente Se establecieron en la actual Inglaterra y junto con los sajones darían lugar a los anglosajones.
LOS SAJONES: formó parte del Imperio romano desde el año 50 al 410 d.C. Cuando los romanos perdieron el control de la isla, los sajones la atacaron. A fines del siglo VI, tres pueblos germánicos —los sajones, los anglos y los jutos— vivían en Britania.
LOS JUTOS: pertenecen a los pueblos barbaros ,considerado a si por los romanos despues de aber invadido una parte de roma en el occidente.
LOS VANDALOS: los vándalos empezaron a enfrentarse al Imperio romano. Participaron en varias guerras en la frontera romana, como las guerras marcomanas del río Danubio, que se prolongaron desde la década del 160 d.C. a la década del 180 d.C.
LOS FRISONES: era un grupo étnico de Europa, fueron capaces de firmar un tratado con los romanos en el río Rin en el año 28, evitando su conquista. ..
LOS ALANOS: Los alanos supusieron un problema para el Imperio romano ya que efectuaban incursiones tanto en el Danubio como en las provincias del Cáucaso durante los siglos II y III.