Respuestas
Respuesta:
Chichén Itzá es el hogar de una serie de maravillas arquitectónicas y naturales que incluyen: El Castillo, la Gran Cancha de Pelota, el Templo de los Guerreros, el Cenote Sagrado, entre otros.
En la época precolombina, Chichén Itzá era una ciudad vibrante con una población diversa de comunidades mayas que se extendía hasta las decenas de miles. Hoy, el sitio alberga los restos de muchas estructuras mayas antiguas, incluida la famosa pirámide de El Castillo que domina el centro del sitio arqueológico.
Se asienta sobre una plataforma rectangular de 55,5 metros de ancho y tiene una altura de 24 metros. Cada lado de la pirámide tiene una gran escalinata, 91 escalones por lado y uno más que conduce al templo superior, dando 365 escalones, uno por día del año.
Chichén Itzá comenzó su desarrollo urbanístico durante el periodo Clásico Terminal, fechado tradicionalmente entre los años 800 y 1000 d.C. Este nuevo desarrollo se caracterizó por arquitectura monumental abovedada, de un estilo similar al de las ciudades del área de la serranía Puuc
espero haber resuelto tus dudas ⭐