pequeños textos escritos a través de la utilización de palabras según su acentuación.
PORFAVOOOOR AYUDENME
Respuestas
1. Ayer en la recepción mi padre comió queso y pan, bebió café y tomó tarta de chocolate. Quizás yo también podía haber ido, sin embargo, preferí quedarme a jugar con mis amigos en el parque. Para cuando regresé junto a mi padre la fiesta de recepción ya había terminado y el calor apretaba. Solo se me ocurrió pensar si todo había sido una casualidad.
2. El perro ladró, la vaca calló, el gato maulló y el pato, que no daba crédito, corrió todo lo que pudo. Fue así como transcurrió otro apacible día en la granja. Bueno, quizás, debí decir un día raro, y es que el león, que se había escapado de la selva, estaba apunto de hacer su entrada.
Explicación:Tenemos, pues, que la tilde o acento gráfico es ese pequeño signo que se coloca siguiendo las normas gramaticales de cada lengua y que hace que las palabras se lean de una forma en concreto. En el caso de las palabras agudas, la norma para la lengua castellana dice que la sílaba tónica es la última y que debe llevar tilde si acaba en -n, -s o vocal. Por ejemplo: cantó, canción, atrás.