Respuestas
Respuesta:
Estas zonas agrícolas pueden proporcionar un marco definido para el desarrollo de las actividades agrícolas que envuelven a la agricultura propiamente dicha, así como a la ganadería y a la actividad forestal. En el grupo de zonas que se ha delimitado en este estudio, el mayor numero de ellas corresponde a aquéllas en que se puede desarrollar una agricultura intensiva basada en cultivos de ciclo corto, y que con la posible dotación de riego y aplicación de la tecnología moderna puede aumentar sustancialmente la producción agrícola del país. En importantes áreas de estas zonas puede también desarrollarse la ganadería intensiva, tanto de carne como de leche. Las condiciones de alta potencialidad para el desarrollo dé estas zonas propician el establecimiento de industrias derivadas de los productos agropecuarios en las mismas zonas de producción. Se ha delimitado también una serie de zonas especialmente para el cultivo del café, y en forma más generalizada dos zonas para uso forestal, que en un menor grado también podría utilizarse para ganadería extensiva, pero con un estricto control para los efectos de la conservación de la tierra.
La delimitación de zonas de café se justifica porque las condiciones ecológicas que permiten el desarrollo de este producto son especiales, y con dicho cultivo se logra los mayores ingresos en la zona. Aun en las zonas consideradas marginales para el café, este producto sigue siendo el cultivo más rentable frente a otros que podrían utilizarse. En suma, la combinación de factores que significarían un complejo limitante para la mayoría de los cultivos en grandes extensiones, favorece en cambio al cultivo del café haciéndolo único. Por otra parte, dadas las condiciones de alta susceptibilidad a la erosión que tienen las tierras de la zona de café, este cultivo es hasta ahora el, único que puede hacerlas producir en forma intensiva y al mismo tiempo conservar sus características de cultivo permanente.
La zona de uso agrícola marginal está situada principalmente en la región geomorfológica de la Cadena Interior. Actualmente, gran parte de sus tierras se utiliza en pastos sin mejorar para la ganadería extensiva, y para el cultivo limitado de maíz y maicillo. Con el tiempo, las mejores áreas de esta zona y las que circundan a las otras zonas agrícolas pueden estar influenciadas por el desarrollo de éstas e incorporadas a las zonas agrícolas respectivas.
Debido a que la economía de El Salvador está basada principalmente en la agricultura, todo intento de aumentar la producción agrícola adquiere caracteres de importancia nacional. La adaptación de nuevas y mejores variedades de plantas de cultivo tradicional, el mejoramiento de métodos de cultivo, el uso racional de fertilizantes y pesticidas, la mecanización de las labores, etc., tienden a aumentar la producción. Sin embargo, sin un esfuerzo coordinado y debidamente planificado de acuerdo con los límites que determinan las condiciones económicas y sociales no se podrá pensar en un desarrollo ordenado y permanente
Explicación:
Respuesta:
en el norte y sur de China, en el Sahel de África, en Nueva Guinea y en varias regiones de las Américas.