Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
En la mitología griega, Quelona (en griego Χελώνη Khelônê, ‘tortuga’) era una ninfa —probablemente una de las oréades— que fue invitada por Hermes junto con todos los dioses, hombres y animales a las bodas de Hera y Zeus por orden de este. Quelona rehusó asistir, se quedó en casa y mostró así su desprecio por la boda. Cuando Hermes advirtió su ausencia, descendió del Olimpo, arrojó al agua la casa de Quelona (situada en la orilla de un río) con la ninfa dentro y las transformó en tortuga: a partir de entonces, Quelona tendría que cargar con su casa a cuestas.
Explicación:
ardilanoemi06:
La tortuga es considerada símbolo de la larga vida y la tenacidad en el folklore de muchas culturas. Tener tortugas como mascotas o en tener figuras de tortugas atrae buena suerte al hogar o la oficina. La longevidad de las tortugas se asocia a que favorecen la buena salud y protegen contra las malas energías.
Esta tortuga abarcaba tanto espacio que se confundía con una isla. La mitología habla de tragedias marinas, en las que unos inadvertidos marineros llegan, ven, y no vencen.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 8 años