Respuestas
Explicación:
Qué hacer si tiene una Especies Exóticas e Invasoras en casa?
Si usted tiene en casa una Especie Exótica Invasora debe traerla al CM Zoosanitario, estamos en el interior de los Almacenes Municipales del Ayuntamiento de Sevilla en la Ctra. Sevilla - Málaga Km 1,5. frente a Persán, nuestro horario de atención al usuario es de Lunes a Viernes 10h a 13h.
¿Qué hacer si se encuentra con una Especies Exóticas e Invasoras ¿Qué hacer si encuentra un nido de grandes dimensiones que ponga en peligro la integridad física de las personas?
En ambos casos usted debe ponerse en contacto con 112 el teléfono de emergencias, ellos les indicará que realizar en cada momento según la especie hasta que nuestro equipo llegue al lugar para su recogida.
También puede hacer entrega de dicha especie en nuestro centro, estamos en el interior de los Almacenes Municipales del Ayuntamiento de Sevilla en la Ctra. Sevilla - Málaga Km 1,5. frente a Persán, nuestro horario de atención al usuario es de Lunes a Viernes 10h a 13h.
¿Cómo identificar si mi Especie es Exótica e Invasora?
Si tiene duda acerca de si su Especie es Exótica e Invasora puede enviarnos a través de nuestro formulario de contacto sus datos e imágenes de dicha especie para realizar la diagnosis e identificación.
¿Cuáles son los Animales Salvajes peligrosos en nuestro municipio? ¿Cuál puede ser la sanción? ¿Dónde puedo llevarlo?
Los animales salvajes peligrosos están regulados a través del Decreto 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Los considerados como animales salvajes peligrosos son los pertenecientes a los siguientes grupos:
a) Artrópodos, peces y anfibios: Todas las especies cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas.
b) Reptiles: Todas las especies venenosas, los cocodrilos y los caimanes, y todas aquellas especies que en estado adulto alcancen o superen los dos kilogramos de peso.
c) Mamíferos: Todos los primates, así como las especies salvajes que en estado adulto alcancen o superen los diez kilogramos de peso, salvo en el caso de las especies carnívoras cuyo