Respuestas
Respuesta:
El principal motivo para reciclar el plástico es porque sus residuos tardan entre 100 y 1.000 años en degradarse. ... Además, si reciclamos el plástico, estaremos consumiendo menos cantidades de materias primas y de recursos naturales y energéticos no renovables. Así evitamos que estos se agoten
El plástico supone más del 12% de la cantidad de residuos sólidos urbanos. Y su acumulación supone un grave problema para el planeta. Las imágenes de la isla de plásticos en el Pacífico, casi dos billones de piezas de plástico (que equivale a un área similar a Francia, España y Alemania juntas) flotando en el océano son difíciles de olvidar.
A ello se suma que se han hallado partículas minúsculas de plástico –fibras, fragmentos o microperlas– en el interior de especies de agua dulce y salada, tanto salvajes como de acuicultura, y más de la mitad de ellas son habituales en nuestra dieta. Diversos estudios señalan que una persona puede ingerir más de 100 partículas de microplástico en cada comida. Y aunque todavía no se conocen los efectos, todo apunta a que esa ingesta puede suponer un riesgo para la salud humana.
Respuesta:
El principal motivo para reciclar el plástico es porque sus residuos tardan entre 100 y 1.000 años en degradarse.