Respuestas
Explicación:
El pato doméstico (Anas platyrhynchos domesticus) es una subespecie de ave anseriforme de la familia Anatidae. A diferencia de algunos otros patos, el pato doméstico tiene un temperamento afable, lo que lo convierte en un buen animal de corral.
Respuesta:
El pato doméstico es una subespecie de ave anseriforme de la familia Anatidae.
A diferencia de algunos otros patos, el pato doméstico tiene un temperamento afable, lo que lo convierte en un buen animal de corral. Estos patos son muy versátiles y están presentes en estanques y en patios traseros. Su expectativa de vida es de nueve a doce años.
Su peso es de entre 3,6 y 4,1 kg, aunque se han desarrollado variedades mayores. Su plumaje es blanco y tiene el pico, las piernas y las patas de color naranja. Algunos pueden tener el pico más amarillo, pero si tienen el pico negro se considera una seria falta en la clasificación. El Pato Pekín blanco es un pato de rápido crecimiento; y los pollos son fáciles de distinguir de los adultos porque tienen un plumaje brillante y amarillo.
Hábitat
Esta especie de animal llegó en tiempos remotos, traídos en diversas expediciones desde Europa y China, se fueron expandiendo por todo el mundo rápidamente y debido a su temperamento fueron criados como animales domésticos para el consumo de su carne y huevos, así como para mascotas en muchos hogares.
Estando en estado silvestre estas aves prefieren establecerse en ríos en aguas costeras, lagos y lagunas, pero el pato doméstico es muy conformista y con tan solo estar cerca de algún depósito de agua, cultivos cercanos a canales de riego y charcos, es suficiente
para estar bien.
Los podemos ubicar fácilmente en charcos y estanques y en cualquier otro lugar que haya agua. Se establecieron totalmente en todo el continente excepto la Antártida y gran parte de las diferentes islas del mundo.
Reproducción
El pato es una especie polígama, ya que las uniones entre las parejas solo suelen durar una temporada reproductiva (cada año eligen una nueva pareja). Las diferentes especies de pato suelen alcanzar la madurez sexual y con ella su capacidad reproductiva, entre los 6 y 10 meses de vida, aunque algunas especies como los azulones (ánade real) pueden tardar 14 meses en completar el desarrollo de sus órganos sexuales. En las hembras no es común que se observen cambios físicos reveladores durante esta etapa, pero en los machos sí ocurren cambios paulatinos en el plumaje hasta que
consiguen la apariencia adulta.
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Anseriformes
Familia: Anatidae
Subfamilia: Anatinae
Género: Anas
Especie: Anas platyrhynchos
Subespecie: Anas platyrhynchos domesticus
Su estado de conservación es: preocupación menor (LC).
espero haberte ayudado